Nuestra historia

La historia que nos ha llevado a
ser lo que somos.

1980

Todo empezó en unas pequeñas instalaciones de la ciudad ducal de Gandía en 1980. Su fundador, Don Enrique Catalá Catalá, inspirado por la pasión y el conocimiento de las fragancias, se dedica a crear y comercializar esencias.

1998

Esencias Catalá refleja un gran crecimiento a nivel nacional, y decide dar el paso a unas nuevas instalaciones en la zona industrial de Gandía. Con el objetivo de responder a las necesidades productivas internas y mejorar la actividad logística de la empresa.

2000

Una nueva generación de profesionales toma el relevo creando nuevas áreas empresariales y con un nuevo objetivo: su expansión internacional. Se crea una marca exclusiva para el mercado exterior, reconocida actualmente en el sector.

2015

Esencias Catalá, tras modernizar sus instalaciones, fusiona sus marcas y adopta una única identidad «ESSENTIAL COMPOSITIONS» que apuesta por la innovación, conservando los valores familiares de esfuerzo y dedicación de su fundador.

2017

Ampliación de instalaciones de producción y fabricación, logística y nuevos muelles de carga para hacer frente a la demanda.

2018

Se completa la instalación del nuevo robot de dosificación de líquidos y triplicamos la productividad de la zona automatizada en su primer mes de funcionamiento. Este consta de tres secciones diferenciadas GECKO, CAMELEON y COLIBRÍ que han sido diseñadas y fabricadas de manera personalizada por Contexa S.A.

2020

A pesar de la situación vivida a nivel mundial ante el COVID-19, las limitaciones, escasez de materias primas o los recesos vividos, en Essential supimos enfocarnos, direccionando nuestros esfuerzos hacia sectores, que comprendimos que el cliente final precisaba. Consolidando nuestro Know how en sectores crecientes como el de la ambientación y la detergencia y cuidado del hogar.

2022

Ampliación de instalaciones en oficinas, I+D, laboratorios y producción y comienzo de proyecto de Transformación digital. Conseguimos optimizar recursos, mejorar la competitividad, aportar valor a nuestros servicios y mejorar la experiencia del cliente. Además implica un cambio a nivel cultural organizativo, mejorando notablemente la transversalidad de la compañía.

Últimas noticias de nuestro blog
Todas las noticias
Suscríbete a nuestra newsletter
NICHE Collection

Hoy queremos hablaros de las fragancias Nicho. Las fragancias nicho son obras maestras olfativas...

Presentamos la nueva colección de fragancias de invierno Winter Collection 2023

Nuestra pasión por la creación de fragancias excepcionales nos ha llevado a un nuevo...