Contacta ahora: (+34) 961 117 007

ACTUALIDAD

Consulta toda la actualidad entorno a nuestra empresa.
Nuestros avances y novedades a un golpe de click.

VIRUS COVID-19 ESSENTIAL CONTINUA OPERATIVA

2020-03-31
 

 

Plan de Actuación de Essential Compositions frente al Coronavirus

 

Estimados colaboradores,

Como ya informamos, desde el DIA 13/03/20, atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria ESSENTIAL activó un protocolo y hoja de ruta para próximas fechas para GARANTIZAR el correcto funcionamiento de la empresa. Desde ese momento  iniciamos un plan de actuación especial para asegurar la SALUD de toda la plantilla y la operatividad de la empresa que hemos ido adaptando conforme a las recomendaciones e indicaciones de los organismos oficiales.

Tras las nuevas regulaciones establecidas en el día de ayer 29/03/2020 mediante Real Decreto, nuestra ACTIVIDAD sigue OPERATIVA al ser declarada como esencial. Nuestra PRODUCCION sigue a PLENO RENDIMIENTO aunque pueden existir inevitables retrasos por causas ajenas a nuestra voluntad derivadas de la situación excepcional que vivimos.

Además de todas las recomendaciones sanitarias oficiales y protocolos internos de actuación para todos nuestros Departamentos, desde el día 16/03/20 establecemos un sistema de turnos de trabajo para que todas las áreas de la empresa queden cubiertas y evitar cualquier incidencia en la plantilla. Todos los puestos de trabajo que lo permitan realizarán su jornada de modo remoto, de este modo reducimos el contacto social y laboral de toda la plantilla. A la finalización de cada turno se realizara una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y espacios comunes, las cuales han sido reducidas al mínimo necesario.

Respecto a la carga y descarga en nuestros almacenes, se realizara mediante un estricto protocolo para evitar el contacto personal al mínimo necesario y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias actuales y nuestro plan de actuación.

La actividad comercial presencial queda totalmente anulada hasta próximo aviso. Estas actividades se limitarán a contactos virtuales, ya sea vía telefónica como por correo electrónico u otros medios que no exijan el contacto físico. Nuestro departamento comercial continuara con su actividad evitando las reuniones y visitas presenciales.

Se solicita a todo el que tenía previsto asistir espontáneamente a las instalaciones de ESSENTIAL, que haga el trámite que tenía previsto a través la atención telefónica o del correo electrónico. En caso de que sea imposible y que necesiten hacer un trámite presencial que no se pueda aplazar, ESSENTIAL se mantendrá abierto, pero con una reducción de la plantilla destinada a la atención presencial.

Nuestro horario desde este momento será de 7.15 – 14.15 h. y de 15.15 a 21.15 h, En algún momento nuestra atención al cliente puede verse afectada debido a la reducción de la plantilla. Nuestro Departamento de Atención al Cliente, en particular y la empresa en general les agradece su comprensión durante las próximas fechas. Nuestra actividad productiva se mantendrá totalmente activa.

Debemos ser conscientes de que a nivel logístico las medidas establecidas por las autoridades y la carga de trabajo de los operadores de transporte podrán conllevar retrasos en alguna ocasión, por lo que agradecemos por anticipado la previsión en sus pedidos.

ESSENTIAL GARANTIZA  su operatividad con el deseo que la situación evolucione favorablemente durante las próximas semanas.