Contacta ahora: (+34) 961 117 007

ACTUALIDAD

Consulta toda la actualidad entorno a nuestra empresa.
Nuestros avances y novedades a un golpe de click.

ESSENTIAL COMPOSITIONS COMPLETA LA INSTALACIÓN DEL NUEVO ROBOT

2018-11-28
 

Essential Compositions completa la instalación del nuevo robot y triplica la productividad de su zona automatizada en su primer mes de funcionamiento.

ESSENTIAL COMPOSITIONS  culmina la implantación del sistema de dosificación de líquidos en su planta de producción de Gandía, Valencia; con una productividad superior a las máquinas automatizadas actuales de la compañía. La inversión ha supuesto un gran esfuerzo económico que ya ha empezado a dar sus frutos.

El robot y las políticas de eficiencia productiva dirigidas por el nuevo equipo directivo incorporado de forma exclusiva a tal fin, han permitido triplicar la capacidad productiva del área de automatizado de la empresa y agilizar el plazo de entrega a cliente.

El robot, que consta de tres secciones diferenciadas GECKO, CAMELEON y COLIBRÍ han sido diseñadas y fabricadas de manera personalizada por Contexa S.A., empresa suiza especializada en ingeniería de producción de sistemas de dosificación automática para industrias productoras de Fragancias y Esencias.

El Robot dispone de un sistema de múltiples jeringas que han sido montadas, calibradas y comprobadas por los técnicos Contexa. Para asegurar la correcta dosificación de cada materia prima, la máquina realiza controles de densidad, volumen y temperatura para cada uno de los ingredientes de la formula. La principal ventaja de este robot es que dosifica al mismo tiempo todos los componentes de la formula, con una capacidad de producción desde 100 gr. hasta 400 Kg.

Essential Compositions ha contratado nuevos técnicos de laboratorio y personal de producción para continuar con su política de excelencia.

El compromiso de servicio inmediato es una prioridad no una opción.