Contacta ahora: (+34) 961 117 007

ACTUALIDAD

Consulta toda la actualidad entorno a nuestra empresa.
Nuestros avances y novedades a un golpe de click.

IBEROAMÉRICA, ESPACIO ABIERTO A PYMES QUE BUSCAN INTERNACIONALIZARSE

2015-01-12
 

Iniciamos un nuevo año en el que internacionalizarse forma parte de nuestro vocabulario diario. Hoy son pocos los que dudan si hay que salir fuera de las fronteras a invertir y exportar; más bien la incertidumbre se genera en el cómo y cuándo hacerlo y hacia dónde, decisión que muchas veces es meditada durante demasiado tiempo, dejando que las ventajas de las que se dispone ya no lo sean tanto, por lo que la espera deberá alargarse hasta crear nuevos productos que nos den la ansiada seguridad en nuestro empeño.

Iberoamérica se ha constituido en la plataforma principal para dar los primeros pasos de las empresas de habla hispana y las lusas -particularmente las pymes-. En este espacio adquieren la experiencia y fuerza necesarias para dirigirse a otros mercados más complejos, con culturas, costumbres e idiomas diferentes. La mayoría de los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones ofrecen oportunidades interesantes de abordar. Además, ya son conscientes de que para ser atractivos a los ojos de los que nos observan desde el exterior deben contar con instituciones estables, una economía sólida y sobre todo proporcionar seguridad jurídica a quienes se decantan por hacer negocios con ellos.

Los desplazamientos de un lugar a otro son cada vez más expeditos y, atendiendo a lo que se avecina, es recomendable ir tomando posiciones antes de que sea demasiado tarde. En efecto, la compañía aeroespacial británica Reaction Engines está trabajando desde hace algunos años en convertir el avión Skylon, con capacidad para 300 pasajeros, en la primera aeronave comercial capaz de cubrir trayectos a cualquier parte del mundo en tiempo récord, llegando a los lugares más alejados en un máximo de cuatro horas, alcanzando velocidades hipersónicas o de mach 5; las primeras pruebas estarían previstas para 2019.

Internacionalizarse requiere de algunos preparativos, aunque sea a mercados en los que se hable nuestra propia lengua. Es fundamental que conozcan a la empresa, de dónde proviene, a qué se dedica, si utiliza tecnologías nuevas, si es alguna innovación sobre lo que ya se emplea allí adonde se dirigen.

Más info aquí.